jueves, 31 de julio de 2014

Análisis de la Oferta

La Oferta de Mercado es una expresión de las intenciones de los vendedores de su capacidad y su disposición a vender, no de las rentas reales.

La oferta de un bien es la expresión de la cantidad de¡ mismo que están dispuestos a vender los productores en el mercado a los diferentes precios, al igual que en el caso de la demanda, se puede aceptar que los productores ofertarán una mayor cantidad de productos en función de un precio. Esto es, a mayor precio, mayor cantidad y menor cantidad a un precio más reducido.

Desplazamiento de la curva de oferta.

Al igual que en el caso de la demanda, hay una serie de factores que determinan la oferta del productor independientemente de¡ precio del propio bien, como es el precio de los factores productivos y como lo es también la tecnología.

Desplazamientos de la Curva de Oferta motivados por el precio de los Factores Productivos

- Un aumento en los costes productivos desplazará la curva de oferta hacia la izquierda y arriba, indicando que se producirá menor cantidad para cada nivel de precios.

- Una disminución en el coste de los factores, producirá un desplazamiento de la curva de oferta hacia la derecha y abajo.

Una mejora en la tecnología dará lugar a que el empresario produzca más bienes y servicios en el mismo tiempo, por lo que de puede dar la circunstancia de que éste pueda ofertar la misma cantidad a un menor precio, provocando un desplazamiento de la curva de oferta hacia abajo y hacia la derecha.


LA OFERTA: Es la cantidad de un producto que los productores están dispuestos a producir a los posibles precios del mercado. Mantiene una relaci6n directa entre precio y cantidad.

Ley De La Oferta

La cantidad de un producto que los productores están dispuestos a ofrecer varían en relación directa con el precio.

Determinantes De La Oferta

Ø  Número de firmas en el sector industrial
Ø  Capacidad productiva de las firmas existentes
Ø  Costo de los factores de producci6n
Ø  Técnicas de producción
Ø  Fluctuaciones en la oferta a largo plazo